Psicólogo de adolescentes

Gabinete de Psicología de adolescentes en Tenerife Los adolescentes atraviesan numerosos cambios, se modifica su manera de ver y sentir el mundo que les rodea, sus figuras de identificación y a si mismos, despierta con intensidad su sexualidad y su cuerpo se les vuelve ajeno.

La adolescencia requiere realizar ajustes en el modo de relación entre padres e hijos, que puede ser fuente de gran preocupación para algunos progenitores.

Todos estos cambios les demandan un gran trabajo psíquico y emocional y según sea el modo como estos se vivan y resuelvan, y de cómo sea el transito en esta etapa adolescente dará lugar a un desarrollo en mayor o menor grado de su autonomía que caracterizará su adultez y los modos de relacionarse en la familia.

Por este trabajo psíquico de reorganización, la adolescencia se presenta como una gran oportunidad de elaboración de aspectos de la infancia que han quedado relegados o que han pasado desapercibidos, y a la vez, puede ser una etapa de cierto riesgo y vulnerabilidad que da lugar a la aparición de ciertas dificultades.

Entre los motivos más frecuentes por los que acudir al psicólogo de adolescentes encontramos: alternaciones en la alimentación, inhibiciones sociales, académicas, orientación vocacional, conductas agresivas, entre otras.

Si observa aspectos que le desconciertan en su hijo adolescente, cambios repentinos de humor o de grupo de pertenencia o encuentra dificultades en la relación o comunicación con él, no dude en pedir ayuda.

A veces una simple consulta basta para discriminar si puede tratarse de un comportamiento frecuente en la adolescencia o si por el contrario pudiese ser una señal de una situación más compleja que requiera indagarse con mayor detenimiento para buscar el mejor modo de ayudar a su hijo y a usted como padre.

Si lo desea puede escribir para consultarme ante cualquier inquietud que presente, estaré encantada de poder responderle.




Artículos en esta categoría