Psicología para padres -Parentalidad

Psicólogo especialista en Parentalidad en Tenerife. Psicología y TerapiaEl psicólogo especialista en parentalidad puede ser de gran ayuda a padres y madres que se replantean en su rol, que se observan y que quieren mejorar la manera de relacionarse con sus hijos.

Ser padre en estos tiempos

La tarea de ser madre/padre* puede ser muy gratificante pero no está exenta de dificultades. No hay recetas infalibles ni manuales generales que den respuesta a todos los interrogantes y preguntas que los padres se hacen durante la educación y cuidado de sus hijos. La implicación con respecto al niño despierta todas las resonancias inconscientes, así como al niño que uno mismo fue. Aparecen deseos, recuerdos, anécdotas de la infancia, de los propios padres que afectan de alguna manera la relación con los hijos.

Desde que el niño nace -o llega en la adopción– los hijos y los padres tienen que emprender una búsqueda de entendimiento mutuo, un ajuste permanente en las diferentes etapas de crianza (lactante, infancia, adolescencia, adultez). Ya que ese ser humano que se incorpora crece y da lugar a nuevas perspectivas y plantea constantemente nuevos desafíos. Sólo desde este ajuste constante podrá darse la aceptación, la comprensión y el respeto a las particularidades de cada hijo.

Los padres tienen la oportunidad y responsabilidad de enseñar  a su hijo a  conocerse a sí mismo. A reconocer lo que le sucede, distinguir sus estados emocionales, sus sensaciones corporales, sus necesidades y deseos; en el desempeño de esta función tan eminentemente trascendental contribuyen en su desarrollo psíquico, emocional, social.

La función de los padres - Psicólogo de niños en Tenerife. Psicología

Las funciones de los padres en el desarrollo psíquico de los hijos

La función de los padres en el desarrollo de los hijos desde una mirada psicoanalítica del Psicólogo infantil. Francoise Dolto reconocida Psicoanalista ...
Leer Más
Hablar con los niños. Psicología Parental Tenerife

De eso no se habla ¿Cómo hablar con los niños de situaciones dolorosas?

¿Cómo hablar con los niños de ciertos temas? Existe la creencia que hay temas que podrían evitarse y sobre todo ...
Leer Más


Artículos en esta categoría