Psicopedagogía

Psicopedagogía en Tenerife. TDAH DislexiaEn mi despacho de Psicopedagogía en Santa Cruz de Tenerife ayudo a niños con dificultades de aprendizaje muy diversas. Algunos presentan inhibiciones para aprender, otros problemáticas de adaptación escolar o dificultades en lecto-escritura, cálculo, memoria, razonamiento y/o comprensión lectora, hiperactividad,por mencionar algunos ejemplos.

Desde mi mirada de Psicopedagoga no puedo obviar la influencia que el funcionamiento inconsciente tiene en el funcionamiento psíquico y cognitivo, es decir la manera en que afecta las percepciones, los intereses y los modos de relación con el entorno y con los demás. Por ello entiendo los problemas educativos desde la singularidad que caracteriza a cada niño más allá de la superficialidad y evidencia de los síntomas observables.

Las dificultades que los niños presentan no pueden considerarse como meros disfuncionamientos cognitivos aislados, sino que son manifestaciones de su manera particular de vivenciar el malestar.

Un niño no es puro organismo, ni puro psiquismo sino que es una integración de ambos, es un ser con deseo propio -cuando puede- que forma parte de una familia en concreto, de una escuela específica y que pertenece a una sociedad característica de una época determinada. Todas estos aspectos confluyen en su malestar y ninguno por sí mismo es determinante.

Ayudas a niños con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE)

La intervención con niños es denominada en el sistema educativo como Reeducación pedagógica y desde este enfoque se clasifican a los niños según sus Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) . El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte otorga una ayuda a los niños con estas necesidades para paliar las dificultades en gabinetes Psicopedagógicos privados.

En mi despacho de Psicopedagogía en Santa Cruz de Tenerife cuento con las habilitaciones y obligaciones necesarias para el desarrollo de la actividad según las nuevas regulaciones de este año.

Psicología infantil en Tenerife. Despacho de Psicólogos en Tenerife sur

Hiperactividad, ¿Consecuencia del mundo actual? (TDA/TDAH)

Actualmente la hiperactividad de ciertos niños constituye un motivo de consulta muy frecuente en mi despacho de Psicólogo infantil en ...
Leer Más
Primer día de cole Tenerife - centro de psicología infantil. Psicólogos Tenerife

El primer día de cole…

Empezar el cole es para muchos niños una señal de crecimiento, esperan con impaciencia que llegue ese momento porque tendrán su ...
Leer Más


Artículos en esta categoría