Psicólogo infantil

Gabinete de Psicología Infantil en Tenerife. psicoterapia pinfantilSi ha llegado hasta aquí puede ser que esté buscando un psicólogo infantil. 

Tal vez le han recomendado en la escuela o el pediatra de su hijo/a ante un inconveniente que puede afectarle a su niño/a, tanto en su desarrollo psíquico, biológico, emocional y/o educativo. O es usted quien se pregunta si lo que le preocupa con su hijo/a es suficientemente relevante para pedir ayuda o si podrá remitir con el tiempo y/o la maduración. También puede que venga de una larga espera y sufrimiento en donde las dificultades de su niño/a lejos de remitir puedan haberse incrementado.

Si alguna de estas es su situación no dude en tener una entrevista con un psicólogo infantil en la que poder despegar si existe o no la necesidad de ayuda terapéutica para su hijo/a. A veces la entrevista misma o una serie de entrevistas suelen ser suficientes, otras veces puede requerirse un espacio terapéutico más prolongado en el que puede variar la frecuencia necesaria de sesiones según la problemática específica de la que da cuenta cada niño.

El malestar psíquico en la infancia

A veces puede resultar difícil aceptar que un niño necesite ayuda profesional, pero el malestar psíquico puede estar presente desde las edades más tempranas hasta la edad adulta.

Un bebé al que cuesta calmar -más de la cuenta-, un niño que no puede conciliar el sueño, una niña que se resiste sistemáticamente a ingerir alimentos, un niño que escenifica berrinches repetidos o una niña a la que le produce “pánico” el orinal tienen su motivos para hacer lo que hacen y pueden beneficiarse de la ayuda profesional.

¿Cuándo acudir a un gabinete de psicología infantil?

Los motivos por los que acudir al gabinete de psicología infantil pueden ser variados y los modos de los que se vale un niño para mostrar su sufrimiento suelen ser personales. No hay niveles de gravedad sino grados de sensibilidad ante las dificultades y deseos de buscar modos de ayudar al niño a sentirse mejor.

Niños que presentan dificultades en su comportamiento,  hiperactividad, agresividad, inhibiciones, fobias, están mostrando a veces a gritos su necesidad de ser ayudados. Otras veces son pedidos más silenciosos como niños tímidos o excesivamente adaptados, niños pasivos, niños que somatizan, que no dejan de ser manifestaciones del malestar emocional y psíquico en la infancia.

Las dificultades en el aprendizaje suelen ser muy frecuentes y no por ello menos importantes. Un niño al que no puede aprender, que evita el conocimiento, que se distrae continuamente, que no logra comprender las consignas puede ser su modo de mostrar lo que le sucede. (Disgrafía, discalculia, dislexia, disgrafismo, disortografía)

El psicólogo infantil puede ayudar a los padres a entender lo que puede estar ocurriendo, dándole herramientas para comprender mejor lo que las dificultades de sus hijos pueden mostrar y las necesidades específicas que cada niño puede requerir.

¿Cuándo consultar en un gabinete Psicológico infantil en Tenerife? Psicólogos Tenerife sur.Psicología de niños


Artículos en esta categoría