Psicólogo infantil

Gabinete de Psicología Infantil en Tenerife. psicoterapia pinfantil Puede que busque un psicólogo infantil por recomendación de la escuela o el pediatra ante un inconveniente que afecta al niño en su desarrollo psíquico, biológico, emocional y/o educativo.

Tal vez se pregunta si lo que le preocupa con su hijo es relevante para pedir ayuda o si podrá remitir con el tiempo y la maduración. O viene de una larga espera y sufrimiento en donde las dificultades lejos de remitir pueden haberse incrementado.

¿Cuándo acudir a un gabinete de psicología infantil?

Los motivos por los que acudir al gabinete de psicología infantil pueden ser variados y los modos de los que se vale un niño para mostrar su sufrimiento suelen ser personales. No hay niveles de gravedad sino grados de sensibilidad ante las dificultades y deseos de buscar modos de ayudar al niño a sentirse mejor.

Niños que presentan dificultades en su comportamiento,  hiperactividad, agresividad, inhibiciones, fobias, están mostrando a veces a gritos su necesidad de ser ayudados. Otras veces son pedidos más silenciosos como niños tímidos o excesivamente adaptados, niños pasivos, niños que somatizan, que no dejan de ser manifestaciones del malestar emocional y psíquico en la infancia.

Las dificultades en el aprendizaje suelen ser muy frecuentes y no por ello menos importantes. Un niño al que no puede aprender, que evita el conocimiento, que se distrae continuamente, que no logra comprender las consignas puede ser su modo de mostrar lo que le sucede. (Disgrafía, discalculia, dislexia, disgrafismo, disortografía)

El psicólogo infantil puede ayudar a los padres a entender lo que puede estar ocurriendo, dándole herramientas para comprender mejor lo que las dificultades de sus hijos pueden mostrar y las necesidades específicas que cada niño puede requerir.

¿Cuándo consultar en un gabinete Psicológico infantil en Tenerife? Psicólogos Tenerife sur.Psicología de niños


Artículos en esta categoría